domingo, 3 de agosto de 2008

EL SEPTIMO ARTE EN LA BIBLIOTECA



SEPTIMO ARTE

el cine como manifestacion artistica es una oportunidad para acercase al punto de vista de un director, a si mismo como lo puedes hacer con los libros el arte hecho cine te puede acercar a una manera de pensar sobre una situación en particular. La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, desde entonces a marcado la sociedad contemporanea.

El cine nos ofrece no solo entretencion, tambien es una manera de expresión y la biblioteca es el lugar indicado para establecer el acercamiento con diferentes perspectivas sobre la realidad que se plantean desde cine, crearemos espacios en los cuales se pueda hacer uso y ejercicio de la libertad de expresión, en la cual salgan a la luz diferentes maneras de creatividad y de sentimientos de los diferentes directores y que generarando asi experiencias estéticas, emocionales o intelectual atravez de la apreciación del septimo arte.

Estas proyecciones nos ayudaran tambien a fortalecer el vinvulo entre los usuarios y la biblioteca, acercando a los habitantes de estos barrios con estrategias alternativas a la de la lectura, pero que serviran como medio de identidad o apropiacion de la bilioteca, para esto se ha diseñado una estrategia de proyeccion de peliculas para diferentes espectadores: categorias infantiles categorias jovenes y adultos.

categoria infantil: se pretende proyectar una serie de peliculas que sean aptas para los niños los sabados en el horario de la mañana, de 10 am a 12am del dia, cada quince dias,

categoria jovenes y adultos: para las primeras fechas se tiene establecido la proyeccion de una serie japonesa de anime llamada Speed Grapher, en la que cada capitulo dura 20 minutos, despues proyectara una serie de peliculas colombianas, alternandolas cada quince dias con una pelicula de adaptacion de la literatura al cine . horario: sabados 4 pm


No hay comentarios: